Blog

Qué tal si…

¿Qué tal si tú pudieras ayudar a frenar el cambio climático? Encontrar una forma, significativa, en la que tú puedes reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que están causando el calentamiento global, puede parecer abrumador. Quizás sea difícil escoger entre las opciones a nuestro alcance, o tal vez no sea evidente la conexiónSigue leyendo «Qué tal si…»

¿Por qué el océano es importante para el clima?

Cuando se sugirió por primera vez la construcción del canal de Panamá, el proyecto fue fuertemente criticado. En Francia, particularmente, se argumentaba que el canal facilitaría la entrada de las aguas del Ecuador al Pacífico, lo que frenaría la corriente del Golfo y haría que los invernos europeos fueran aún más crudos [1]. Las alarmasSigue leyendo «¿Por qué el océano es importante para el clima?»

En un paso, ahorra a fin de mes y forma parte de la transición ecológica

Un paso más cerca de la transición ecológica

«Cada acción cuenta, cada grado de calentamiento cuenta, cada año cuenta, cada decisión cuenta» Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) Estamos conectados al planeta. Literalmente. El cable que carga tu dispositivo transmite la energía de los recursos naturales en forma de electricidad. Dicho esto, al desconectar tu dispositivo y dejar el cargadorSigue leyendo «Un paso más cerca de la transición ecológica»

Comer sin devorar la Tierra

El menú de hoy, soluciones para mañana La alimentación juega un rol crucial para nosotros y para el planeta. De modo que el menú podría incluir nuestros gustos, restricciones y al mismo tiempo nuestras preferencias por el cuidado del medio ambiente. La agricultura, la post-producción y la distribución de alimentos contribuyen a casi un cuartoSigue leyendo «Comer sin devorar la Tierra»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue el Blog

Pertenecemos en tu bandeja de entrada